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Información sobre la obtención y renovación de la firma digital

Se aclara la situación relacionada con la obtención y renovación de la firma digital dado que han surgido algunas confusiones al respecto.

Antecedentes

Durante la pandemia el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Rioja estableció un convenio con la Secretaría Legal Técnica y de Gestión Pública del Gobierno de la Provincia de La Rioja. En ese marco personal de la Secretaría se trasladó tanto a las oficinas del Consejo en Capital como a Chilecito para realizar el trámite de la firma digital a los matriculados. Esto ha llevado a que algunos matriculados consideren de manera errónea que el Consejo es la autoridad de registro de la firma digital.

Aclaración

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Rioja no actúa como autoridad de registro de la firma digital y no está facultado para otorgarla. En su momento la gestión se facilitó mediante un convenio específico.

Situación actual

Actualmente se ha intentado replicar el convenio anterior pero la Secretaría Legal Técnica y de Gestión Pública se encuentra enfocada en un proyecto de digitalización de diversos sectores en conjunto. Debido a esto no es posible que personal de la Secretaría se desplace al Consejo para realizar este trámite en las instalaciones.

Instrucciones para los matriculados 

Para gestionar la obtención o renovación de la firma digital es necesario dirigirse a la Secretaría Legal Técnica y de Gestión Pública, en Casa de Gobierno. Sin embargo se ha acordado un beneficio para los matriculados al identificarse como miembros del Consejo tendrán prioridad en la asignación de turnos. Además se ha puesto a disposición un instructivo proporcionado por la Secretaría el cual detalla el procedimiento a seguir y que puede descargarse aquí.

Agradecemos su atención a esta información y continuamos trabajando para apoyar sus gestiones de la mejor manera posible.