Novedades


Encuentro estratégico entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y la Dirección General de Ingresos Provinciales de La Rioja

En la ayer se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Rioja y la Dirección General de Ingresos Provinciales. Este encuentro, con un enfoque central en la gestión fiscal y económica de la provincia, tiene como objetivo la búsqueda conjunta de soluciones y mejoras.

En la reunión se trataron propuestas e inquietudes provenientes de los matriculados del Consejo, procurando acercar las diversas perspectivas y necesidades de los profesionales de las ciencias económicas buscando soluciones que reflejen de manera integral sus preocupaciones.

Entre los temas destacados, se analizaron estrategias para fortalecer la relación fisco-contribuyente, reconociendo la participación esencial del matriculado como nexo en esta conexión. Se enfocó en aspectos técnicos relacionados con la fiscalización y control tributario, incluyendo el uso de herramientas tecnológicas. Asimismo, se solicitó capacitación continua en tributos provinciales, procedimientos tributarios en etapas de fiscalización y en Convenio Multilateral, con la participación activa de COMARB (Comisión Arbitral).

En este encuentro estratégico resalta la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto entre ambas instituciones. Las autoriadades indiaron que: "La cooperación efectiva se considera esencial para lograr objetivos comunes en el desarrollo profesional y económico-financiero de la provincia de La Rioja."