La Entidad

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Rioja (CPCE La Rioja), es una institución no estatal de derecho público. Tiene facultades delegadas por una por el Estado, mediante legislación específica, como el gobierno y control de las matrículas puestas bajo su custodia y el ejercicio de la potestad disciplinaria entre los profesionales de su especialidad. La institución es de autogestión "patrimonio y recursos propios" y la organización administrativa es autónoma.

Administra y custodia las matrículas de Contador Público, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía y Actuario o sus equivalentes.

Desde su habilitación y hasta junio del año 2015 en la provincia, se han otorgado 1.573 matrículas de Contador Público, 93 de Licenciado en Administración y 54 de Licenciado en Economía

El CPCE La Rioja cumple funciones de control técnico en la labor de sus profesionales matriculados, juzga y sanciona las desviaciones en su conducta ética profesional, los asiste con material bibliográfico e información que proporciona Internet y desarrolla diversos programas de capacitación, actualización y formación en los matriculados jóvenes. No sólo en su sede central en la ciudad de La Rioja sino también en su Delegación de la ciudad de Chilecito que agiliza notablemente los requerimientos de matrículas para el interior de la provincia.

El CPCE La Rioja es miembro original de la Federación Argentina de Consejos Profesionales (FACPCE), organización de segundo grado que dicta las normas técnicas de uso obligatorio para todos los matriculados del país y fija los grandes lineamientos de política profesional. Por su intermedio el Consejo, integra organizaciones similares a nivel regional, continental y mundial.

El CPCE La Rioja, brinda también a sus matriculados Obra Social mediante convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba y servicios de tipo médico-asistencial, a través de la Federación Argentina de Consejos Profesionales.

La institución desarrolla además actividades recreativas, deportivas y de turismo.

En la Sede Central funciona un Anexo del Banco de La Rioja SA, una Delegación de la D.G.I.P. y servicios de la AFIP, para facilitar y agilizar las tareas de los profesionales y vinculados con la actividad.

Contacto
  • Dirección: Avenida Castro Barros Nº 1102
    CPA F5300AMO La Rioja Capital, Argentina
  • Teléfono: (0380) 442 2871
  • Email: infocpcelr@cpcelr.org.ar
  • Lunes a Viernes: 8:00 - 12:30 / 18:00 - 21:00
Comentarios

© 2015. «Syntecom». Todos los derechos reservados.